domingo, 5 de agosto de 2007

El don del cazador

A Gabi le sentó un poco mal el comentario que dejé en el post anterior… no era mi intención. De todas maneras, podría matizar muchas de las afirmaciones y reflexiones de Gabi con respecto a sí mismo. Normalmente la gente que nos conoce bien tiene una visión más objetiva de nosotros mismos, y creo que conozco a Gabi bastante bien. Sin embargo, independientemente de que lo que diga sea así o no, él se siente así y eso es lo que cuenta al fin y al cabo. Así que voy a hacer algo que no suelo hacer: hablar de mí*.

*[Gabi, veo tu sonrisa socarrona, ya se que piensas que soy un poco ególatra, pero casi nunca hablo de sino de mis cosas que es diferente]

Ayer, como casi todos los sábados, salí. Salí con mis amigos de salir, se entiende. Todo el mundo conoce la diferencia entre amigos de salir y los amigos amigos. Casi siempre seguimos la misma dinámica que, dicho sea de paso, me empieza a cansar. El caso es que ayer noté un ligero cambio en mi actitud, algo que me preocupa.

Cuando entro a un pub donde sé que voy a estar bastante tiempo, lo primero que hago el día que me apetece tema, después de pedirme algo, es preseleccionar un par de candidatos o tres a ‘polvo de la noche’. Anoche en concreto seleccioné dos:

Candidato 1: Varón, de veinte a veintitrés años, buen cuerpo (natural), guapo (por supuesto), cara de bueno, estilo de ropa del que me gusta, actitud despreocupada.

Candidato 2: Varón, de veintiocho a treinta y dos años (bien llevados), musculado (de gym), cara de sabérselas todas y muy guapo, estilo de ropa normal y corriente, actitud altiva.

Miraditas con los dos. Ambos sujetos se muestran altamente receptivos. Tenía que tomar una decisión antes de que tomara la iniciativa alguno de ellos. Me decidí por el Candidato 1, un objetivo que seguramente se dejaría llevar más por mí, porque los mayores se creen que vas a hacer lo que ellos quieran sin rechistar.

Me dirigí hacia él mirándole directamente. Al principio parecía asustado, pero cuando le sonreí me devolvió la sonrisa, visiblemente relajado. Se le iluminó la cara y le brillaron los ojos. Suelo ser bastante intuitivo con los tíos. Cuando me fijo en alguien sé lo que busca, cual es su actitud, y a veces hasta la manera en la que le gusta practicar el sexo. No suelo fallar. Mi mejor amiga lo llama ‘El don del cazador’, y dice que por eso se me da tan bien ligar. Pues bien, el caso es que cuando vi a aquel chico mirarme así tuve una especie de flashforward y sentí algo que en ese momento no supe identificar, pero que no me gustó. Entonces pasé de largo por su lado y me encaminé a la salida. Antes de salir, volví a mirar al chico. Estaba muy serio, con la mirada hacia el suelo. Me fui a otro sitio sin despedirme de mis amigos (algo a lo que están muy acostumbrados).

Llegué a otro pub y esta vez sólo seleccioné un candidato… me lié con él pero no pasé a mayores. No me apetecía.

En casa me encontré con Gabi que acababa de llegar de trabajar. Bromeó sobre el hecho de que no llevara a nadie a casa o no estuviera en casa de nadie (es muy exagerado, ¡no lo hago siempre!).

Una vez en la cama reflexioné sobre lo que había pasado… sobre lo que sentí cuando vi a aquel chico sonreírme y entonces tuve un flashback y recordé que no era la primera vez que me había pasado algo similar.

Acabé identificando el sentimiento.

Remordimientos.

6 comentarios:

Álvaro dijo...

Guau, no sabía que publicar algo fuera tan... catárquico, jejeje.

QuijoteExiliado dijo...

Pobre chaval, seguro q se le cortó el rollopara toda la noche!

Pero bueno, si hiciste eso es por algo y puede q así os ahorrarais problemas después.

Y es q los remordimientos son muy malos!!!

Anónimo dijo...

¿No será que el cazador teme ser cazado en alguna ocasión?
¿No será que, el cazador empieza a necesitar algo más que presas de un día?
¿No será que el cazador, en el fondo, empieza a sentirse solo?
¿No será que, el cazador, tiene miedo de esos chicos que, le podrían gustar para algo más que una noche de sexo sin derecho a repetir? ¿Y que ese chico podría haber sido un peligro para ti?
¿O será que, el cazador, tiene corazón, y percibió que, ese chico, era buena gente, y no se merecía que, le dijeras adiós con la mano por la mañana?
¿O puede ser que, ese chico, percibiste que, además, hubiera sido un buien amigo, no de los de salir, sino de los otros?
O puede ser un cúmulo de cosas. Porque a veces, algunos cazadores, se ponen el traje de caza, solo para disimular lo que verdaderamente sienten dentro de esa coraza. Sentimientos que, creen que les dejarían vendidos ante la gente que les rodea, y que por tanto, evitan sacar al exterior.
Pero puede que el chico guapo y ligón, que caza casi todas las noches del año, empiece a necesitar mostrarse como es delante de alguien. Por eso, hasta ahora, el chico cazador, ególatra, como dirían algunos, solo habla de sus cosas, no de él. Y empieza a necesitar hablar de él, y sentirse él.

Muchos besos, cazador.

Anónimo dijo...

Pues Alvaro, dile a ti mismo que sois un par de tontos, ¿como se puede tener remordimientos por algo que no hiciste?

PUes como el chiste del susto o la muerte, haberte elegido al candidato 2, jajaj

Bezos, anda, ya os vale, Alvaritos

Anónimo dijo...

Yo pienso que los remordimientos son buenos. En gran medida, y en referencia a lo que Tatojimi te ha escrito, el hecho de que tengas esos remordimientos no hace más que demostrar que, después de todo, hay algo en tu actitud que no encaja del todo con lo que deseas de verdad. Tal vez no desees permanecer en esos juegos que en raras ocasiones te llevan a algo. Tal vez busques algo distinto, aunque todavía no sepas muy bien qué es.

Besos.

Álvaro dijo...

Quijote
La verdad es que hasta ese momento no era de los que piensan en el después, ¿me estaré haciendo viejo?

Tatojimi
Creo que me voy a quedar con una interpretación multicausal como la que propones. O eres muy intuitivo o me expreso mejor de lo que pensaba.

Iago
El caso es que después de rallarme ya no estaba de humor para el candidato dos. Y sí, se pueden tener remordimientos por algo si sabes que puede pasar con mucha seguridad.

Paperboat
Espero que no tengas razón, con lo que me gustan esos juegos, jejeje. Por cierto, piensas muy parecido a Gabi, ¿estás soltero? Lo digo por si Gabi corta con su novio :P